El incremento de la inversión en formación


RRHH Digital Más de la mitad de las empresas, en concreto el 55%, ha mantenido o incluso incrementado la inversión en formación durante el ejercicio 2012, mientras que el 39,1% la ha reducido pese a los últimos cambios introducidos en la reforma laboral, según una encuesta realizada porAdecco Training entre 540 empresas clientes.
El estudio revela además que el 55,7% de las empresas
considera que la reforma laboral, que obliga a dar 20 horas de permiso para formación a los trabajadores o definir un plan formativo específico para toda la plantilla, no afectará a su inversión en formación, aunque tres de cada diez reconoce que existe un gran desconocimiento sobre este tema.
El 54% de la inversión en actividades formativas realizada este año se ha destinado a habilidades técnicas, formación, que según destaca Adecco, está íntimamente ligada a la cuenta de resultados.
En el último año ha aumentado la formación interna en las
empresas y, dentro de ésta, la llamada formación de formadores es la más demandada, con un 46%, y también lo será en 2013.
La formación presencial sigue siendo la metodología "estrella" elegida por las empresas, con un 60,3%, seguida por la formación e-learning (26,2%) y el coaching (5%).
Ver artículo